GORE lanza convocatoria para construcción de plataforma deportiva y dispensa en I.E. Tupac Amaru de Frías

Nota de prensa
GORE lanza convocatoria para construcción de plataforma deportiva y dispensa en I.E. Tupac Amaru de Frías

Fotos: Gerencia Subregional Morropón Huancabamba

23 de mayo de 2023 - 12:58 p. m.

Los cambios en infraestructura educativa y modernización ahora son una realidad en nuestra región, y es que el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón . Huancabamba ya lanzó la convocatoria para seleccionar a la empresa contratista que se encargará de ejecutar la obra:“Construcción de ambiente de Dispensación y Expendio y Losa Deportiva; en la I.E Tupac Amaru –Distrito Frías Provincia Ayabaca”.

Así lo informó el gerente sub regional Walter Huancas Chinchay, quien detalló que en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), ya se encuentran publicadas las bases administrativas del proceso de convocatoria, donde se consigna que en los próximos días se otorgará la buena pro.

Con un monto referencial de 4 millones 253 mil 678.11 soles y un plazo de ejecución de 180 días calendario, se logrará dotar de espacios adecuados para el desarrollo de actividades de aprendizaje en beneficio de 400 alumnos y que esperaron por 30 años la cristalización de este proyecto.

La directora del plantel, Adelicia Berrú Córdova, reconoció la necesidad de tener una nueva infraestructura educativa. “Nuestros alumnos constantemente están en riesgo por las lluvias que año a año no podemos hacer uso de una buena plataforma deportiva y también se humedecen las paredes de adobe, así como los fuertes vientos que se llevan las calaminas de los techos. Es la mejor noticia que hemos tenido porque desde hace varios años que venimos luchando porque este sueño se haga realidad”; señaló.

Este proyecto contempla la construcción del ambiente de dispensación y expendio, plataforma deportiva y techado, tanque elevado, cisterna , rampas, cunetas de evacuación pluvial, almacén, cocina, cafetín. Además, se considera la implementación con material educativo.