DREP solicita presupuesto para mantenimiento de 321 colegios con alta afectación
Nota de prensa
Fotos: Dirección Regional de Educación Piura (Piura)
19 de abril de 2023 - 11:25 a. m.
La Dirección Regional de Educación Piura logró ingresar 321 Fichas de Evaluación y Análisis de Necesidades del Sector Educación (Edanse) al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación, a fin de atender a la misma cantidad de colegios que se encuentran en situación de alta afectación como consecuencia de las intensas lluvias que se presentan en la región Piura y en la zona norte del país.
Luego de reunirse con el titular de la Dirección General de Desarrollo Docente, Guillermo Molinari Palomino, para buscar una solución a la problemática del sector; el director regional de Educación, Martín Olivares Chanduví, señaló que la región Piura es la más afectada por las lluvias y los colegios necesitan atención urgente, por eso “pedimos al Gobierno la asignación de presupuesto extra para el programa de mantenimiento y acondicionamiento de los locales”.
Olivares informó que se registraron 340 fichas Edanse, de las cuales 321 ingresaron al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación; además, se coordinó con lo gobierno municipales para la recuperación de los accesos y limpieza.
“Este año el presupuesto para mantenimiento de los colegios fue recortado, lo cual impidió realizar acciones para mitigar los efectos de las precipitaciones, por ello nos solidarizarnos con los directores y los integrantes de la comunidad educativa. Exigimos se asignen presupuestos necesarios, reales y oportunos. Hemos recibido S/ 27 millones que ya fueron gastados; en estos momentos las lluvias han dejado en evidencia otros problemas”, explicó el funcionario.
Cabe destacar que lo que necesitan con urgencia los colegios, en datos aproximados, se encuentra: 240 Aulas prefabricadas, 6,000 planchas de triplay, 102 motobombas y combustible.
Asistencia en los colegios
Al término de la segunda semana del mes de abril, la Dirección Regional de Educación Piura registró en la modalidad presencial el 97% de asistencia de los estudiantes de básica y el 99% por parte de los docentes.
Ante ello, Martín Olivares expresó su reconocimiento a los docentes, directores y personal administrativo que lejos de amilanarse, continuaron desarrollado sus labores educativas a pesar de las inclemencias climatológicas. “Son un ejemplo de lucha y merecen la admiración de todos”.