"Juntos por Piura, arte y cultura” busca recaudar ayuda para más de 1,500 familias de la región

Nota de prensa
"Juntos por Piura, arte y cultura” busca recaudar ayuda para más de 1,500 familias de la región

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - GORE

23 de marzo de 2023 - 2:45 p. m.

Mañana viernes (24 de marzo) inicia la campaña “Juntos por Piura, arte y cultura”, en el centro comercial Real Plaza, que proyecta recaudar ayuda humanitaria para atender a más de 1,500 familias de la región Piura, quienes han sido afectados y damnificados por las intensan lluvias que se presentan en estos meses. 

La campaña iniciará con un concierto de la Sinfónica de Piura, el cual se realizará a las 8:00 de la noche en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza. Continuará el sábado 25 de marzo, con una serie de actividades en la rotonda del mencionado lugar, como música en vivo, danza, retreta, marinera, entre otros. Serán 12 horas de diversión asegurada, en las que los piuranos pueden disfrutar y ayudar a los más afectados por las lluvias.

La presidenta del Comité de Damas de Piura, Tatiana León, invitó a los piuranos de buen corazón a sumarse a esta campaña que va dirigida a atender a la mayor cantidad de población afectada por las lluvias. "Para ser parte de esta ayuda, las personas interesadas pueden acudir llevando alimentos no perecibles, medicamentos, ropa en buen estado, pañales, frazadas, repelente [...] Todo es importante y necesario”, explicó.

“Juntos por Piura, arte y cultura" es una campaña solidaria en la que se invita a toda la sociedad para que se una, y así poder dar más apoyo no solo a nuestros hermanos de Canchaque, que están golpeados por el huaico, sino que también queremos llegar a las zonas donde no se está llevando ayuda. Los piuranos nos caracterizamos por tener un corazón bien grande y más ahora que nuestra región atraviesa estas consecuencias de las lluvias. Invitamos a que se unan a esta campaña, no solo van a poder ayudar sino disfrutar con los eventos que vamos a tener”, señaló la presidenta del Comité de Damas. 

José Calderón, representante del centro comercial Real Plaza, indicó que como parte de esta campaña ya han invitado a las 100 marcas que forman parte de este centro comercial para que también se unan a la ayuda por los piuranos que han sido afectados por las lluvias. Además, dijo que ya están coordinando para que el Grupo Intercorp se una a esta gran jornada de solidaridad. 

Participan de la organización de este evento de ayuda solidaria: Gobierno Regional Piura, Comité de Damas del GORE Piura, Programa de Apoyo Social (PAS), centro comercial Real Plaza, Zegel Ipae, IDAT, Gerencia Regional de Desarrollo Social, organizaciones artísticas piuranas, y el campeón de marinera Jean Carlo Muro Carrasco.  

Cabe indicar que el Comité de Damas viene trabajando campañas de ayuda social desde enero de este año. La Sra. Tatiana León indicó que el trabajo de este comité se enfoca básicamente en la familia como núcleo de la sociedad, especialmente, en las familias vulnerables. "Ya se llevó ayuda a las familias de los tres caseríos que fueron asentados en el Km. 980, tras la inundación del 2017, a ellos se les atendió con productos hidrobiológicos, así como con la reactivación del pozo de agua potable ya que estos no contaban con una bomba que permita el funcionamiento de este pozo", detalló. 

Durante estas últimas lluvias, el Comité de Damas ha llevado ayuda a zonas como Canchaque, afectado por el huaico, además a otras zonas, sobre todo, de la sierra piurana. “Estamos llevando ayuda a todas las zonas críticas, nos hemos enfocado en los lugares que están aislados, donde hay escasez de alimentos, de medicamentos [...] La población nos llama pidiendo apoyo, y tratamos de hacer el mayor esfuerzo para atender de forma rápida”, concluyó.