GORE continúa trabajando con maquinaria limpiando vías de acceso en Canchaque

Nota de prensa
Retirando rocas y escombros en lugares afectados por el huaico y los desbordes producidos por las intensas lluvias en la zona.
GORE continúa trabajando con maquinaria limpiando vías de acceso en Canchaque
GORE continúa trabajando con maquinaria limpiando vías de acceso en Canchaque

Fotos: Gerencia Subregional Morropón Huancabamba

17 de marzo de 2023 - 3:32 p. m.

A fin de aperturar las vías de acceso y recuperar la transitabilidad en el distrito de Canchaque, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba continúa los trabajos con maquinaria pesada para limpiar las calles, carreteras y zonas que han sido afectadas por el huaico y lluvias.

“Seguimos trabajando conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Canchaque y el Ministerio de Vivienda con maquinaria, como excavadoras, tractor oruga y volquete para la limpieza de calles, vías y carreteras”, dijo el gerente sub regional, Walter Huancas Chinchay. 

El gobernador regional Luis Neyra León señaló que es prioridad recuperar la transitabilidad en las zonas más críticas que han sido afectadas por los deslizamientos y desbordes para salvaguardar a la población, en conjunto con el Gobierno Nacional a través de su representante en Piura, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.

Además, indicó que también se está interviniendo con maquinaria y combustible en el sector La Curva y La Paccha, del centro poblado de Palambla-Canchaque, lo cual permitirá recuperar el tránsito en condiciones seguras para los pobladores.