Gobernador recibe en Piura a personas rescatadas en Canchaque

Nota de prensa
El Gobierno Regional Piura continúa atendiendo la emergencia que se presenta en la sierra altopiurana, debido a las intensas lluvias que se han presentado en las últimas horas.
Gobernador recibe en Piura a personas rescatadas en Canchaque

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - GORE

16 de marzo de 2023 - 3:24 p. m.

El gobernador regional Luis Neyra León se apersonó hasta el Grupo Aéreo N° 7 para recibir a los pacientes heridos a causa del huaico y desbordes que se han presentado desde la madrugada de hoy en Canchaque, quien además ha gestionado su traslado a los principales hospitales de la región Piura. 
 
Son 22 personas que han sido trasladados a través de puente aéreo desde La Paccha – Palambla: 06 personas afectadas directamente por el huaico, 05 enfermos de graves, 02 embarazadas, 03 personas mayores de 85 años, entre otros. Se ha quedado una brigada en la zona para continuar la búsqueda de personas.
 
Las personas trasladadas arribaron a Piura en vuelo humanitario al promediar las 2:30 horas de la tarde, con un equipo de médicos del SAMU, quienes se trasladaron en ambulancias hasta el hospital Santa Rosa u nosocomio, dependiendo de la gravedad o estado en que se encuentra el paciente.
 
En horas de la mañana, el GORE Piura gestionó el envío de un helicóptero de la FAP a la zona (Canchaque) con un aproximado de 1 tonelada ½ de bienes de ayuda humanitaria, que consiste en planchas de calamina, planchas de triplay, bobinas de plástico, listones de madera, clavos, bienes de abrigo, kits de utensilios de cocina y herramientas como barretas, hachas, machetes, picos, carretillas y lampas. Además, 200 kits de víveres del Programa de Apoyo Social (PAS), que consiste en arroz, azúcar, fideo, leche, galletas, papel higiénico, agua mineral.