GORE apuesta por promover proyectos de innovación en estudiantes de la UDEP

Nota de prensa
GORE apuesta por promover proyectos de innovación en estudiantes de la UDEP
GORE apuesta por promover proyectos de innovación en estudiantes de la UDEP

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - GORE

19 de febrero de 2023 - 12:39 p. m.

El Gobierno Regional Piura apostará por promover proyectos de ciencia, tecnología e innovación en estudiantes de la Universidad de Piura, con la búsqueda de financiamiento y el aporte de la cooperación internacional a fin de poder costear las iniciativas cuyo enfoque sean encaminadas a solucionar los problemas de nuestra región.

Así lo detalló el director del Instituto Regional de Ciencias Tecnología e Innovación, Carlos Alberto Cárdenas Cruz, luego de reunirse con los alumnos de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la UDEP. "El gobernador regional tiene en mente apoyar los proyectos de ciencia, tecnología e innovación, para que ayuden a solucionar problemas en la región. Hemos visto la creación de drones y un sistema para personas que se manifiestan a través de señas”, dijo Cárdenas.

El funcionario señaló que los representantes de cinco clubes (grupos de 3 o 4 alumnos por club) de la casa de estudios presentaron proyectos enfocados en inclusión social, salud y educación, todos ellos con iniciativa propia.

El catedrático de la UDEP, William Ipanaqué, sostuvo que a los alumnos se les están formando para obtener competencias personales, sobre todo que con sus conocimientos ayuden a resolver los problemas de la región. “Queremos conectar a los estudiantes con los inconvenientes de la región, para que así tengan capacidad de servicios y ayudar a las zonas más vulnerables o donde se requiera de su presencia”, agregó.

Finalmente, Cárdenas recalcó que el gobierno regional apostará para promover estos proyectos y así tener financiamiento interno. Asimismo, dijo que se buscará ayuda de la cooperación internacional que aporten en mejorar o costear los gastos.