Gobernador Luis Neyra anuncia lucha frontal contra la corrupción

Nota de prensa
Gobernador Luis Neyra anuncia lucha frontal contra la corrupción
Gobernador Luis Neyra anuncia lucha frontal contra la corrupción

Fotos: OCII - GORE Piura

16 de febrero de 2023 - 9:19 a. m.

En la primera sesión ordinaria de la Comisión Regional Anticorrupción de Piura en el presente año, el gobernador Luis Neyra León hizo un llamado a sus integrantes en luchar de manera frontal contra la corrupción, lo cual ha generado desconfianza en las instituciones públicas y privadas.

“Sé que es difícil luchar contra la corrupción, desde nuestra humilde trinchera lo hemos venido haciendo y ahora podemos hacer más. Estamos implementando mecanismos con la finalidad de ir reduciendo progresivamente este flagelo de la corrupción, es momento de recuperar la confianza de la población. Nuestro compromiso es luchar gradualmente contra la corrupción que tanto daño nos hace”, expresó el mandatario regional.

Neyra León explicó que su gestión estableció objetivos para luchar contra la corrupción, además, se dispuso con cada una de las gerencias y direcciones del Gobierno Regional Piura que se adopten medidas para prevenir la corrupción. “Hay que trabajar duro para vencer este mal, no importa el tiempo que nos tome, y así sea por las mínimas acciones, hay que hacer el cambio, desde cómo recibir a un ciudadano en la institución hasta formular una obra que sea de beneficio para la población”, añadió.

Seguridad jurídica

La Comisión Regional Anticorrupción eligió como su nuevo presidente al doctor Pedro Lizana Bobadilla, presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Lizana agradeció la designación y se comprometió a trabajar de manera responsable para cumplir con la tarea que tiene la mencionada comisión de luchar contra el flagelo de la corrupción, que afecta las instituciones del Estado y a los privados, lo cual no solo no permite el desarrollo de las mismas, sino que afecta la atención de las necesidades primarias como educación, salud y vivienda.

“Tenemos que volver a una seguridad jurídica y a la paz social, que son parámetros de un sistema democrático. Juntos vamos a trabajar para luchar contra este mal para erradicarlo”, concluyó.

Dato

Las instituciones que conforman la Comisión Regional Anticorrupción de Piura son: Gobierno Regional Piura, Junta Superior de Fiscales de Piura, Corte Superior de Justicia de Piura, Junta Superior de Fiscales de Sullana, Corte Superior de Justicia de Sullana, Municipalidad de Piura, Cámara de Comercio de Piura, Arzobispado de Piura y Tumbes, Oficina Defensorial de Piura, I Macro Región Policial Piura, Consejo de Coordinación Regional, Gerencia Regional de Control, Oficina Desconcentrada de Relaciones Exteriores, entre otros.