Gobernador regional reafirma su compromiso de servir a la población

Nota de prensa
Gobernador regional reafirma su compromiso de servir a la población
Gobernador regional reafirma su compromiso de servir a la población
Gobernador regional reafirma su compromiso de servir a la población

Fotos: OCII - GORE Piura

7 de febrero de 2023 - 9:28 a. m.

Durante su participación en la ceremonia cívica de izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de la Región en la sede regional, y dirigiéndose a los funcionarios y trabajadores de las diferentes oficinas de la sede central, el gobernador regional Luis Neyra León reafirmó su compromiso de servicio con la región Piura, a fin de lograr los objetivos de gestión.

La autoridad ratificó su compromiso de trabajar junto a los trabajadores. “Ya tendré el privilegio de ir por cada una de sus oficinas, conversar con cada uno de ustedes y decirles cuál es mi sueño para la región Piura. (Los trabajadores) Son el principal soporte de esta institución, porque sin su apoyo no podemos avanzar. Tienen en mí a un amigo y a una persona que quiere lo mejor para Piura, que se preparó para esto”.

Con respecto a los trabajadores, Neyra indicó que desde un inicio su gestión les viene brindando la oportunidad de ocupar cargos de confianza, aunque tal vez esto aún no sea suficiente por presentarse problemas con la Ley Servir, con la ley de idoneidad, pero "progresivamente se les irá dando la confianza y oportunidad a los trabajadores de la institución”.

Resaltó, asimismo, que se viene respetando las negociaciones colectivas, se autorizó que sigan trabajando las esposas e hijos de trabajadores fallecidos, respetando la paritaria; y en enero, se ha logrado cumplir con el bono alimentario y la diferencial de la canasta de alimentos, así como la canasta de alimentos, productividad y bonificación especial de acuerdo al mandato judicial.

“Sé que aún no es suficiente, pero progresivamente iremos cumpliendo con todos los trabajadores, con lo que ofrecimos y los derechos que se merecen cada uno de ustedes, y así iniciar un cambio desde adentro, que se refleje hacia afuera, de modo que cada vez que los ciudadanos acudan al gobernador regional se vayan contentos con el trato recibido en la sede y en las 25 unidades ejecutoras”, remarcó.

Trabajar como una gran familia

Inicialmente, Neyra agradeció a los trabajadores por ser parte de la institución, que "a veces de manera injusta ha sido menospreciada y mal señalada, pero hoy que comienza una nueva gestión es una oportunidad para decirle a la región que vamos a sacar adelante a nuestros pueblos, juntos podemos hacer grandes cosas por ellos”.

Resaltó que en poco más de un mes de labores no se ha perdido el tiempo, sino que se ha venido ordenando la casa, que ha sido manejada de mala forma durante mucho tiempo, y "mi compromiso es justamente lograr el orden con ustedes, para que posteriormente podamos sentirnos orgullosos de esta gestión”.

“Las cosas que hagamos en adelante no son de Luis Neyra, sino de cada trabajador del gobierno regional. Quiero que sientan que somos una gran familia, que podemos hacer grandes cosas; ustedes (los trabajadores) tienen en sus manos el futuro de cada ciudadano de nuestra región", concluyó.