GORE y Fospibay firmarán convenio marco para ejecución de proyectos

Nota de prensa
GORE y Fospibay firmarán convenio marco para ejecución de proyectos

Fotos: Gerencia Regional Desarrollo Económico

1 de febrero de 2023 - 12:44 p. m.

Para ejecutar proyectos sociales y productivos que permitan el desarrollo de la provincia de Sechura, el Gobierno Regional Piura y el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) firmarán un convenio marco con impacto regional.
 
Fueron los acuerdos establecidos entre el gerente regional de Desarrollo Económico, Pedro Valdiviezo y el gerente general de Fospibay, Segundo Reusche Castillo, luego de reunirse para acordar estructurar una propuesta de convenio marco que comprenda proyectos de desarrollo pesquero, agrícola y de negocios para mejorar el desarrollo económico y productivo, el cual se analizará entre ambas instituciones para su evaluación y posterior firma, previo acuerdo del directorio.
 
“Este convenio marco permitirá a ambas instituciones ponernos de acuerdo sobre  algunas actividades que son parte de la línea de la Dirección Regional de la Producción, con quien nos reuniremos cada 15 días y, en el marco de esto, hacer complementaciones de tipo técnico-financiero que se quiera realizar”, dijo Reusche.
 
A su vez, Valdiviezo mencionó que existe la predisposición para trabajar articuladamente y cristalizar los proyectos en beneficio de la población de Sechura. “Como gobierno regional buscamos fomentar el desarrollo una región sostenible, promoviendo la inversión pública, privada y el empleo”, acotó el funcionario. 
 
Fospibay
 
El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar es una asociación sin fines de lucro cuya finalidad es administrar los recursos del fondo en programas sociales destinados a ejecutar proyectos en beneficio de la población sechurana.