Gobierno Regional instala grupo de Gestión de Riesgo de Desastres

Nota de prensa
Gobierno Regional instala grupo de Gestión de Riesgo de Desastres
Gobierno Regional instala grupo de Gestión de Riesgo de Desastres

Fotos: OCII - GORE Piura

31 de enero de 2023 - 3:55 p. m.

El Gobierno Regional Piura instaló el grupo de trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres para el año fiscal 2023, cuya presidencia recae en el gobernador regional, Luis Neyra León.
 
La autoridad regional señaló que este grupo tiene la función de formular normas y planes, evaluar y organizar los procesos de gestión del riesgo de desastres en el ámbito de la región. “Desde este grupo de trabajo vamos a orientar nuestros esfuerzos para proteger a la población más vulnerable que puede ser afectada por un desastre”, dijo.
 
Durante la primera sesión de este espacio, se debatió y aprobó el reglamento de funcionamiento, el programa de actividades anual y la presentación de informes. 
 
Dentro de la programación de trabajo se ha proyectado fortalecer las capacidades de los integrantes del grupo, así como la ejecución de tres simulacros que se realizarán en mayo, abril y noviembre. Asimismo, se apunta a capacitar a sectores de trabajo respecto a cómo llenar las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), que son las que se presentan cuando ocurre un evento natural. 
 
Por otro lado, se informó sobre el Plan Integral de Reconstrucción a consecuencia del sismo de 6.1 grados de magnitud, del 30 de julio de 2021, cuyo epicentro fue en Sullana; y finalmente, se abordó sobre el reasentamiento poblacional del centro poblado Isla San Lorenzo, distrito de Vichayal, en Paita.
 
Integrantes
 
El Gobernador Regional Piura es quien preside; además, lo integra el   Gerente General Regional; los gerentes regionales de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, de Desarrollo Económico, de Infraestructura y de Desarrollo Social; el Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Secretario Técnico), el Jefe de la Oficina Regional de Administración.