Elegirán a representantes de la sociedad civil ante CCR periodo 2023 – 2024

Nota de prensa
Elegirán a representantes de la sociedad civil ante CCR periodo 2023 – 2024

Fotos: OCII - GORE Piura

31 de enero de 2023 - 9:51 a. m.

El Gobierno Regional Piura convocó, a través del gobernador regional Luis Neyra León, a la elección de representantes de las organizaciones de la sociedad civil para la conformación del Consejo de Coordinación Regional (CCR) del Gobierno Regional Piura, periodo 2023-2024. Es así que mediante Decreto Regional N° 001-2023/GRP/GR, se aprobó el cronograma del proceso electoral.
 
El cronograma establece como fechas de publicación de la convocatoria los días 28 y 29 de enero; la presentación de solicitudes de inscripción se dará entre el 30 de enero al 03 de febrero; la evaluación de solicitudes presentadas, 3 y 6 de febrero; la publicación de evaluación de solicitudes, el 7 de febrero; levantamiento de observaciones, los días 8 y 9; y la publicación de resultados de evaluación de solicitudes observadas, el día 10 de febrero. 
 
Entre otros, la difusión de resultados del proceso de inscripción se ha fijado para los días 24 y 25 de febrero; mientras que la publicación del padrón electoral será el 26 de febrero. La publicación del padrón electoral definitivo será el 03 de marzo; el 07 de marzo habrá un taller de capacitación y asistencia técnica; el 09 de ese mes, será la convocatoria al proceso eleccionario; y el 17 de marzo será el desarrollo del proceso electoral.
 
Más adelante, para el 21 de marzo ha sido fijada la convocatoria a sesión de instalación del CCR 2023-2024; y el 29 de marzo será la instalación de dicho órgano consultivo. 
 
_Consejo de Coordinación Regional (CCR)_
 
Cabe indicar que el CCR es un órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional Piura con las municipalidades. Está integrado por los alcaldes provinciales y por los representantes de la sociedad civil, con las funciones y atribuciones que les señala la ley. El mismo es presidido por el gobernador regional, quien puede delegar tal función en el vice gobernador regional.  
 
A su vez, los representantes de la sociedad civil son elegidos democráticamente, por un período de dos años, por los delegados legalmente acreditados de las organizaciones de nivel regional y provincial, según corresponda, inscritas en el registro abierto para tal efecto por el GORE Piura.