GORE recibe expediente para ejecutar transitabilidad del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud

Nota de prensa
GORE recibe expediente para ejecutar transitabilidad del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud

Fotos: OCII - GORE Piura

30 de enero de 2023 - 5:38 p. m.

El gobernador regional, Luis Neyra León, recibió de parte de la municipalidad de Piura el expediente técnico del servicio de transitabilidad en los accesos del futuro Hospital de Alta Complejidad de EsSalud. La entrega de este documento se hizo en presencia del presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana Vicuña; y el gerente de la Red Asistencial Piura, Manuel Parodi Ruesta; en la parcela "J" del distrito Veintiséis de Octubre, donde se construirá el mencionado nosocomio. 

Cabe indicar que la elaboración del expediente se hizo a través de un convenio entre la municipalidad de Piura, EsSalud, y el Gobierno Regional, este último tiene a cargo la ejecución de los mencionados accesos. “Ya hemos recibido este expediente técnico para ejecutar la transitabilidad en los accesos al futuro hospital, el cual requiere una inversión de más de 12 millones 400 mil soles. Ahora se seguirá el proceso en las áreas correspondientes para que los trabajos puedan empezar a la mayor brevedad posible”, indicó el gobernador.

Por su parte, el presidente ejecutivo de EsSalud aseguró que en julio de este año se colocará la primera piedra para la construcción del mencionado hospital en un espacio de 5 hectáreas, terreno que fue donado por la municipalidad de Piura. 

En ese sentido, la autoridad regional señaló que se espera que esta obra tan importante para los piuranos se ejecute en los plazos establecidos, porque existen muchas carencias en el sistema de salud. “Todos conocemos las carencias del servicio de salud en nuestro país y nuestra región, por lo que realizar este trabajo de manera articulada con las autoridades y representantes de este establecimiento de salud nos permitirá ir cerrando las brechas de infraestructura hospitalaria que tenemos”, agregó Luis Neyra. 

_Dato_

Este proyecto, que se ejecutará por Asociación Público-Privada (APP), tiene una inversión que supera los 708 millones de soles. Se apunta a beneficiar no solo a los 881 mil 818 asegurados, sino a una gran cantidad de piuranos.