GORE en articulación con el CCRT elaborarán plan de trabajo para impulsar el turismo

Nota de prensa
GORE en articulación con el CCRT elaborarán plan de trabajo para impulsar el turismo

Fotos: Gerencia Regional Desarrollo Económico

30 de enero de 2023 - 2:54 p. m.

Para analizar la problemática que atraviesa el sector y buscar alternativas que ayuden a impulsar y promover el turismo en nuestra región, funcionarios del Gobierno Regional Piura y del Ministerio de Turismo se reunieron con los gremios de operadores turísticos y municipalidades distritales que integran el Comité Consultivo Regional de Turismo (CCRT).
 
Durante las intervenciones de los participantes, se mencionó que entre los principales problemas están la falta de agua, desagüe, inseguridad ciudadana, sicariato, formalización de terrenos, entre otros, debido a que la atención se ha ido postergando desde hace mucho tiempo.
 
El gerente regional de Desarrollo Económico y presidente del CCRT, Pedro Antonio Valdiviezo, manifestó que es importante solucionar los problemas antes mencionados desde los espacios local, distrital, provincial, regional y nacional. Por ello, realizarán un plan de trabajo inmediato con actividades a corto, mediano y largo plazo. 
 
“El 10 de febrero nos reuniremos en el distrito de Máncora todos los actores involucrados y los representantes de los ministerios con los que se quiere articular, con el fin de evaluar y dar solución a esta problemática para que la población y el turista reciba atención de calidad, asegurando su retorno y recomendación a quienes quieran visitar la región Piura”, expresó el funcionario regional.
 
Dato
 
El CCRT es un mecanismo de consulta y concertación previsto en la Ley General de Turismo N°29408 y en la Ordenanza Regional N°260-2013 GRP-CR, que son el marco legal que dan sustento a esta iniciativa, en pro del desarrollo económico de este sector que involucra a las ocho provincias que constituyen la región Piura.