Gobernador inaugura tercera sala de operaciones y sala de recuperación del hospital Santa Rosa

Nota de prensa
Gobernador inaugura tercera sala de operaciones y sala de recuperación del hospital Santa Rosa

Fotos: Gobernador inaugura tercera sala de operaciones y sala de recuperación del hospital Santa Rosa

30 de noviembre de 2022 - 4:30 p. m.

Preocupado por mejorar la atención del sistema de salud de la religión Piura, el gobernador regional, Servando García Correa inauguró ésta mañana la tercera sala de operaciones y sala de recuperación (URPA) del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 del distrito Veintiséis de Octubre, Provincia de Piura, departamento de Piura.

El plazo de ejecución del proyecto fue de dos meses, y el presupuesto asignado es de S/ 195,973.50. Por ello, la autoridad regional detalló que continúan trabajando para mejorar el servicio de los las vulnerables.

Ante la gran demanda existente de servicios especializados y la falta de establecimientos de salud de nivel III en la región Piura, el Hospital Santa Rosa, se ha visto en la imperiosa necesidad de realizar actividades asistenciales propias de un establecimiento III-1, tales como los servicios especializados de neurocirugía, cirugía de cuello y cabeza y maxilofacial, cirugía estética, cirugía oncológica, entre otras.

En ese escenario, era muy necesaria el acondicionamiento de la sala de operaciones y de la sala de recuperación del HAPCSRII-2, en atención al requerimiento del área usuaria; se debe considerar que el nosocomio alberga a la población no sólo del distrito Veintiséis de Octubre; sino también pacientes que son referidos de los demás distritos del ámbito de las provincias de Piura, Huancabamba, Morropón, Sechura y parte de Ayabaca.