Gobierno Regional genera más de mil puestos de trabajo con construcción de polideportivos

Nota de prensa
Gobierno Regional genera más de mil puestos de trabajo con construcción de polideportivos
Gobierno Regional genera más de mil puestos de trabajo con construcción de polideportivos

29 de noviembre de 2022 - 9:58 a. m.

La construcción de polideportivos no solo garantiza espacios adecuados para la práctica de diferentes disciplinas deportivas sino también genera desarrollo y propicia la reactivación económica con la generación de empleos temporales, por ello, el Gobierno Regional viene priorizando la contratación de mano de obra local en la construcción de los seis polideportivos que se ejecutan por primera vez en los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre.

“Las familias de los distritos que contempla la intervención no contaban con lugares de recreación, solo tenían pampones que no prestaban la seguridad para la práctica de deportes, ahora están próximos a acceder a modernas infraestructuras. Estas obras han logrado beneficiar con puestos temporales de trabajo a más de 1200 castellanos y octubrinos”, indicó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

El Gore, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) invierte más de 14 millones de soles, en la construcción de siete polideportivos ubicados en: el A.H Los Almendros, Urb. San Antonio, A. H Virgen de la Paz, Urb. Villa California, A. H Nueva Esperanza y el A. H 31 de Enero. Este último fin de semana el gobernador regional, Servando García colocó la primera piedra y dio inicio a los trabajos del séptimo complejo deportivo, ubicado en la urb. San José.

La ejecución de estas intervenciones considera la colocación de pisos, cerco perimétrico con estructura metálica, pórtico de ingreso y administración; vestidores, depósitos, graderías y techado; servicios higiénicos, veredas, losas de concreto, sardineles, rampas, tanque elevado, campo deportivo con grass sintético, juegos recreativos, áreas verdes, entre otros.

GORE TRABAJA EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONSTRUCCIÓN DE 25 POLIDEPORTIVOS MÁS

Este megaproyecto ya se encuentra en etapa de elaboración de expediente técnico y se beneficiarán en el distrito de Piura, los asentamientos humanos: 04 de Octubre, 06 de Setiembre, San Isidro, Néstor Martos Garrido, José Olaya Barrio Sur, Almirante Miguel Grau II Etapa, Los Algarrobos, urbanización Bello Horizonte, urbanización Los Educadores, Cas Coscomba, Upis Villa Mercedes, urb. Los Jardines de AVIFAP II Etapa.

Con este tipo de intervenciones los jóvenes tendrán la oportunidad de ocupar su tiempo libre en la práctica del deporte, dejando de lado las pandillas, a través de la recreación. Los polideportivos ayudarán a reducir los índices de delincuencia, además ofrecen una mejor calidad de vida.
K NML