5,000 pacientes recibieron atención médica gratuita en HPR Señor Cautivo

Nota de prensa
5,000 pacientes recibieron atención médica gratuita en HPR Señor Cautivo

23 de noviembre de 2022 - 11:22 a. m.

Preocupado por brindar atención a la población más vulnerable y de escasos recursos, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, a través del convenio institucional con el HPR Señor Cautivo, ha logrado atender más de 5,000 atenciones solidarias, totalmente gratuitas, a familias de diferentes partes de la región.

El apoyo solidario se canaliza a través del Programa de Apoyo Social - PAS, donde el personal que se encuentra instalado al ingreso del HPR Señor Cautivo, verifica las condiciones económicas de los pacientes que requieren atención solidaria. Tras ese breve procedimiento, el paciente accede, de manera gratuita, a cualquiera de las 30 especialidades que se ofrecen. Atenciones gratuitas en medicina general, reumatología, oftalmología, pediatría, ginecología, dermatología; área de ayuda al diagnóstico que cuenta con ecografía, rayos x, tomografía y laboratorio clínico.

Atenciones a costo social
Éste primer nivel de atención cuenta con áreas distribuidas donde realiza 1000 atenciones diarias, en horario que va desde las 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado. Sumado a ello, disponen con especialidad de un cirujano oncólogo, Fabio palacios, que es un apoyo incondicional porque permitirá prevenir o captar a los pacientes para cortar de raíz ese cáncer, el factor social es fundamental

“Desde que se aperturó el policlínico, en el año 2020, más de 5 a 7 mil atenciones totalmente gratuitas, gracias al convenio celebrado hace casi tres años y que tiene un plazo de vigencia de 12 años. Es así que dejamos asegurada la atención médica a aquellas familias de escasos recursos, porque ese fue nuestro objetivo principal. En la pandemia el HPR fue de vital importancia", resaltó el gobernador, Servando García Correa.

Dato
Constantemente realizan campañas médicas con los servicios a las zonas más necesitadas de la región.