Más de 100 niños y adolescentes alzaron su voz durante lll Asamblea Regional CCONNA 2022

Nota de prensa
Más de 100 niños y adolescentes alzaron su voz durante lll Asamblea Regional CCONNA 2022

22 de noviembre de 2022 - 3:28 p. m.

El sábado 19 de noviembre se realizó con éxito la Tercera Asamblea Regional del CCONNA, cuyo escenario tuvo lugar en el Aula Tangarará de la Universidad Nacional de Piura, donde se logró la participación de más de 100 niños y adolescentes integrantes de los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) de las diferentes provincias y distritos de la región Piura.

Se abordaron diversos temas, tales como la prevención del embarazo en adolescente, protección frente a la violencia, prevención de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, protección frente al trabajo infantil, participación y liderazgo, cambio climático, educación y recreación, salud mental, migración infantil y adolescente, problemática de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad. 

Los niños, niñas y adolescentes interactuaron a través dinámicas de grupo, sociodramas, actividades de integración y feria informativa de las diferentes instituciones y ONGs involucradas, en el evento denominado “Escuchen nuestras voces, busquemos propuestas y compromisos”, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, el Consejo Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDREPETI), y organizaciones aliadas.

En esta actividad participaron niños, niñas y adolescentes de las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita, Morropón, Ayabaca, Sechura y Huancabamba con sus respectivos distritos, acompañados de sus Demunas (Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente). 

El subgerente regional de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario Gómez, señaló que con estas acciones se busca analizar la problemática social que aqueja a los niños, niñas y adolescentes de la región Piura, así como plantear alternativas de solución. “Las propuestas serán insertadas como políticas de gestión, que a su vez, serán alcanzadas a las nuevas autoridades distritales, provinciales y regionales”.
 
Cabe destacar que la comisión organizadora estuvo presidida por el Gobierno Regional Piura (Gerencia y Sub Gerencia Regional Desarrollo Social) e instituciones aliadas como las municipalidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, Estrategia Multisectorial Barrio Seguro A.H. Víctor Raúl, Red Internacional de Mujeres Líderes en Acción (RIMLA), Colegio de Psicólogos de Piura, Plan International, Centro Ideas, Radio Cutivalú, Save de Children, Proyecto de Fronteras Invisibles de CAREN Perú, Fundación Futbol Más.