Niños y adolescentes alcanzarán propuestas y compromisos a nuevas autoridades de la región Piura

Nota de prensa
Niños y adolescentes alcanzarán propuestas y compromisos a nuevas autoridades de la región Piura

18 de noviembre de 2022 - 9:07 a. m.

Con el propósito de poner en agenda temas claves sobre la problemática que actualmente afronta la niñez y adolescencia de nuestra región, más de un centenar de niños y adolescentes integrantes de los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes formarán parte de la lll Asamblea Regional 2022 CCONNA, a desarrollarse el sábado 19 de noviembre en el Aula Tangarará de la Universidad Nacional de Piura, desde las 9:00 am a 6:00 pm.

El evento denominado “Escuchen nuestras voces, busquemos propuestas y compromisos”, se realiza en el marco de la conmemoración al Día lnternacional del Niño que se celebra el 20 de noviembre de cada año. Es organizado por el Gobierno Regional Piura, el Consejo Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDREPETI), y organizaciones aliadas que velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En este espacio, la niñez y adolescencia de las ocho provincias de nuestra región podrán interactuar y proponer una agenda de temas claves sobre la problemática que actualmente enfrenta, la misma que será alcanzada a las nuevas autoridades municipales y regionales. Además, estarán presentes niños y adolescentes representantes de los distritos y provincias, inmigrantes y con discapacidad, así como instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Entre los temas que abordarán se encuentra: Prevención del embarazo adolescente; Protección frente a la violencia; Protección frente al trabajo infantil; Participación y liderazgo; Cambio climático; Educación y recreación; Salud mental; Migración infantil y adolescente; Problemática de los Niños, Niñas y Adolescentes con discapacidad.

Otro de los objetivos de la asamblea es participar en la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia emitiendo opiniones, observaciones y elevando propuestas, a partir de sus intereses y necesidades; así como legitimar las políticas públicas sobre infancia y adolescencia, con las propuestas de las niñas, niños y adolescentes.

Comisión

La comisión organizadora está presidida por el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, e instituciones aliadas como las municipalidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, Estrategia Multisectorial Barrio Seguro A.H. Víctor Raúl, Red Internacional de Mujeres Líderes en Acción (RIMLA), Colegio de Psicólogos de Piura, Plan Internacional Inc., Radio Cutivalú, Save de Children, Proyecto de Fronteras Invisibles de CAREN Perú, Fundación Futbol Más, entre otras.