Gobierno Regional: Después de 40 años, calles de Miraflores lucen nuevas pistas y veredas

Nota de prensa

29 de setiembre de 2022 - 11:28 a. m.

Después de cuatro décadas de espera, familias de las calles 4, 6,7,9,10, 19, 21,24, 2A, de la urbanización Miraflores en el distrito de Castilla, gozan ya, de nuevas pistas y veredas, tras los trabajos que viene realizando el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura donde se invierte más de 33 millones de soles. 

Son 55 calles de la I, II y III etapa; las que la entidad regional interviene y contempla dotar de pavimento, veredas, sardineles, áreas verdes, áreas de estacionamiento y rampas en las calles comprendidas en el mejoramiento. Megaobra presenta un avance superior al 6 % en su ejecución.

“La cristalización de esta obra está permitiendo que las familias que residen en esta zona puedan desplazarse sin problema alguno. Atrás quedaron las pistas polvorientas y llena de huecos, ahora vemos que muchos infantes salen a manejar bicicleta, patines; después de mucho tiempo pueden recrearse tranquilamente. Las calles que fueron afectadas por el Niño Costero del año 2017, poco a poco, lucirán totalmente renovadas”, sostuvo Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura. 

Las calles que comprende el proyecto son: Los Diamantes, Los Zafiros, Calle 15, Calle S/N, Calle 9, San Ignacio, Calle 17, Calle 19, Las Dalias, Calle S/N (Entre B1-C1), Los Geranios, Las Carolinas, Los Jacintos, Los Ébanos, Las Acacias, Los Ficus, Las Poncianas, Los Capulíes, Los Girasoles, Las Begonias, Las Camelias, Pasaje S/N, José Olaya, Los Laureles, Los Topacios, Las Amatistas, Las Esmeraldas, Los Brillantes, Calle 13, Los Algarrobos, Calle 2, Calle 6,  Los Cardos, Los Fresnos, Los Juncos, Los Ceibos, Los Claveles y Las Sidras.

Del mismo modo, las calles: Las Amapolas, Los Rosales, Los Nogales, Guillermo Irazábal, Federico Villareal, Hipólito Unanue, Los Cipreses, Los Almendros, Calle 9, Calle 4, Los Robles, Los Cedros, Los Tulipanes, Calle 11, Calle 21, Calle SN, Calle 28.

KNML