Gobierno Regional culmina con éxito construcción de pistas y veredas en el Papayo, Huancabamba

Nota de prensa

29 de setiembre de 2022 - 11:11 a. m.

Más de 3 mil altopiuranos mejoraron su calidad de vida, tras la construcción de pistas y veredas en el centro poblado El Papayo, distrito de Lalaquíz. Esta obra fue ejecutada exitosamente por el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura y será prontamente inaugurada por el titular del pliego regional, Servando García Correa. 

“Después de veinte años, estas familias que se trasladaban en pésimas condiciones cuentan con pistas bien hechas, de calidad y con los mejores materiales. Quedan en el olvido las calles polvorientas e intransitables, como dicen los propios pobladores, después de tantos años de olvido, El Papayo conoce el desarrollo”, sostuvo Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

Para la cristalización de esta intervención que no solo mejora la transitabilidad peatonal y vehicular sino también genera desarrollo, mediante la comercialización y el traslado de productos agrícolas, la entidad regional invirtió cerca de 5 millones y medio de soles.

La obra contempló dotar de pavimento en las calles en un área de 7,174.62 metros cuadrados, drenaje pluvial, alcantarillas, sardineles, muros de contención. También se consideró la señalización vertical y horizontal, reductores de velocidad, entre otros.

KNML