Gobierno Regional revierte terrenos a favor de 250 familias sullaneras

Nota de prensa

28 de setiembre de 2022 - 2:59 p. m.

Día histórico para los pobladores de la Urbanización Los olivos, después de 20 años de espera y por decisión política de la actual gestión regional, hoy más de 250 familias de la urbanización Los Olivos del distrito de Sullana serán beneficiados, por parte del Gore Piura, tras la reversión de terrenos a favor del Estado, luego de ello, podrán obtener sus títulos de propiedad y acceder a una mejor calidad de vida. 

El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, manifestó " hoy se logrado la reversión de terrenos a favor de muchas familias, continuamos beneficiando a más de 250 familias de Sullana, con esta reversión pueden contar con su título de propiedad, más piuranos podrán acceder a servicios básicos de calidad”. 
 
El Presidente y Vicepresidente del Frente de Defensa por los interés y derechos de la Urb. Los Olivos, Andrés Culquicóndor Paúcar, Ángel Jhoni Espinoza Atoche, se mostraron agradecidos con  la autoridad regional, "por su buena voluntad, que ha demostrado que quiere nuestro bienestar. Hemos esperado más de 20 años y ahora ya se ven frutos, gracias por sumarse a nuestra lucha ".


El Gerente de Pro Rural, Abg. Kenny Geiner Valdez Arroyo, indicó que actualmente la reversión de estos terrenos que se encuentran registrados en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos ha sido gestada e impulsada por el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal (Pro Rural).