Gore Piura logra 38.6 millones de soles para carreteras y colegios

Nota de prensa
referencial

16 de setiembre de 2022 - 9:14 a. m.

Con la finalidad de acelerar la reconstrucción de colegios y carreteras en la región Piura, la gestión del gobernador regional, Servando García Correa logró que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), transfiera a esta instancia regional 38.6 millones de soles para iniciar la ejecución de importantes proyectos. 

 La buena nueva se dio durante la última reunión sostenida en la ciudad de Piura con el director de la ARCC, donde se detalló que, de este monto, S/ 28.1 millones se destinarán a la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna para la reconstrucción de cinco obras, siendo la más importante el camino vecinal que abarcará los centros poblados de Cañas, Chapetones, Las Peñitas, Salados y Angolo, ubicado en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, cuya inversión es de S/ 10.5 millones.

 "Seguimos trabajando para lograr que la reconstrucción de la región siga avanzando. Son constantes las reuniones que mantenemos con la ARCC y hoy estamos viendo que dan sus frutos", precisó García Correa.

 A la Gerencia Subregional de Morropón - Huancabamba se entregará S/ 7.5 millones para el camino vecinal que comprende los poblados de San Luis, Tulmán, Francisco Bolognesi, Camino Real, El Portachuelo, Maray, Santa María, San Miguel, Pedregal, Nuevo Porvenir, San Diego, en los distritos de Pacaipampa y Frías.

 Mientras tanto, la sede central del GORE obtendrá S/ 2.9 millones para la reconstrucción del colegio Selmira de Varona, que beneficiará a niñas y niños de los niveles de inicial y primaria.