Gobierno Regional construirá más de 30 polideportivos en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

Nota de Prensa

15 de setiembre de 2022 - 9:50 a. m.

¡Más polideportivos para la región! Continuando con la construcción de infraestructuras que fortalezcan las actividades y disciplinas deportivas, el Gobierno Regional Piura construirá más de 30 polideportivos en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, con ello, se busca invertir acertadamente en obras públicas de prevención de la inseguridad ciudadana.

“Con esta obra estamos dando herramientas y acceso a los niños y jóvenes a la práctica del deporte. Actualmente, con una inversión de más de 9 millones de soles, el Gore, está construyendo seis polideportivos, cuatro de Castilla y dos en Veintiséis de Octubre, adicional a ello, se edificarán 25 polideportivos más, en total serán 31 infraestructuras deportivas”, informó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

Este megaproyecto ya se encuentra en etapa de convocatoria y se beneficiarán en el distrito de Piura, los asentamientos humanos: 04 de Octubre, 06 de Setiembre, San Isidro, Néstor Martos Garrido, José Olaya Barrio Sur, Almirante Miguel Grau II Etapa, Los Algarrobos, urbanización Bello Horizonte, urbanización Los Educadores, Cas Coscomba, Upis Villa Mercedes, urb. Los Jardines de AVIFAP II Etapa, 

“Con este tipo de intervenciones los jóvenes tendrán la oportunidad de ocupar su tiempo libre en la práctica del deporte, dejando de lado las pandillas, a través de la recreación. Los polideportivos ayudarán a reducir los índices de delincuencia, además ofrecen una mejor calidad de vida”, indicó Vise Ruíz.

KNML