Gore Piura organiza corso turístico y concurso de fotografía por “Día Mundial del Turismo”

Nota de prensa
foto referencial

13 de setiembre de 2022 - 4:00 p. m.

Diversas actividades entre las que resaltan la realización del Gran Corso Turístico/Pasacalle 2022, y el Concurso de Fotografía denominado “Capturando los Encantos de mi Región”, ha preparado el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo –Dircetur, con el fin de conmemorar el “Día Mundial del Turismo” que se celebra el 27 del presente mes. 

El titular de la Dircetur, Mag. Carlos Alberto Mego Flores, manifestó que la concreción de estos actos se hacen posible tras más de dos años de la pandemia del Covid-19, con el fin de revalorar e impulsar las actividades turísticas en nuestra región, que precisamente se vieron contraídas por esa letal enfermedad, convirtiendo al sector en uno de los más afectados en el país. 

Mego resaltó que por disposición del gobernador regional, Servando García Correa, y en coordinación con diversos actores del sector público y privado, el organismo regional de desarrollo decidió desarrollar por vez primera un Corso Turístico el próximo martes 27 desde las 3 y 30 de la tarde, en el que tomarán parte las instituciones públicas, privadas, academias, gremios turísticos y población en general, a través de carros alegóricos, y además habrá un pasacalle y un desfile canino. 

El plazo de inscripciones para participar vence el jueves 22 del presente mes a las 12 p.m. Con esta actividad se pretende revalorar, proteger y difundir los recursos turísticos de la región Piura, que contribuya a la promoción del turismo de sol y playa; natural; esotérico; aventura, cultural y vivencial. 

Un jurado calificador se encargará de determinar a los ganadores en cada caso. El mejor carro alegórico será premiado con 2 mil soles; el mejor pasacalle con mil soles y otro; y el canino ganador con medalla, 200 soles en efectivo y otro, y el segundo puesto con medalla y otros.  

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Asimismo, desde ya se viene desarrollando, en su segunda fase, el concurso de fotografía “Capturando los Encantos de mi Región”, dirigido a alumnos del tercero al quinto de secundaria de escuelas públicas y privadas de la región, con el fin de fomentar, fortalecer y generar la identidad cultural regional.

En su primera fase, se procedió a la inscripción y recepción de fotografías. Mientras que hoy martes por la mañana, en la segunda fase, el jurado integrado por miembros de diversas instituciones, procedía a la revisión y admisión de las fotografías, para su publicación en la página de Facebook de Dircetur Piura. La tercera fase será de evaluación y selección de los ganadores. 

El viernes 23 se publicarán los resultados, mientras que el martes 27, durante una Cena de Confraternidad por el “Día Mundial del Turismo, que se realizará desde las 8 de la noche en el Centro Piurano, será el acto de premiación a los tres primeros lugares.       

El primer lugar obtendrá un plato trofeo para el colegio, diploma a cada uno de los alumnos del aula ganadora, y un paseo al “Triángulo del Sol” (30 personas); el segundo puesto recibirá plato trofeo para el colegio, diploma a cada uno de los alumnos del aula ganadora, y un Full day campestre (30 personas); y el lugar se hará merecedor a un plato trofeo para el colegio, diploma a cada uno de los alumnos del aula ganadora, y medio gráfico escolar (estructura de mural)