Gobierno Regional lanza convocatoria para la construcción del colegio José Olaya de Veintiséis de Octubre

Nota de prensa

11 de agosto de 2022 - 10:57 a. m.

Los cambios en infraestructura educativa y modernización, ahora son una realidad en nuestra región, y es que el Gobierno Regional Piura ya lanzó la convocatoria para seleccionar a la empresa contratista que se encargará del mejoramiento del colegio N°15177 José Olaya Balandra, en el distrito Veintiséis de Octubre, así lo informó el Gerente Regional de Infraestructura, Wilmer Vise Ruíz.

 “A solicitud del gobernador regional, Servando García Correa, se formó un equipo técnico para trabajar a cabalidad con el expediente técnico y la realización del informe de consistencia para ejecutar a la brevedad este emblemático colegio que tiene más de 40 años de vida institucional”, mencionó Vise Ruíz. 

En el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), ya se encuentran publicadas las bases administrativas del proceso de convocatoria, donde se consigna que el próximo 01 de setiembre se otorgará la buena pro.

Con un monto de inversión cercano a los 27 millones de soles y en un plazo de ejecución de 420 días calendario, se logrará dotar de espacios adecuados para el desarrollo de actividades de aprendizaje en beneficio de más de mil alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria que esperaron por años la cristalización de este proyecto.

Este proyecto contempla la demolición y desmontaje de ambientes, construcción de aulas académicas, ambientes de psicomotricidad, construcción de ambientes complementarios, ambientes administrativos, plataformas deportivas, veredas, áreas verdes, construcción de cerco perimétrico, entre muchas metas más. Además, se considera la implementación con material educativo y equipamiento.
KNML