Después de 50 años, A.H Nueva Esperanza contará con moderno polideportivo

Nota de prensa

9 de agosto de 2022 - 4:42 p. m.

Más de 28 mil habitantes del asentamiento Nueva Esperanza del distrito de Veintiséis de Octubre accederán a un moderno polideportivo, esto tras la colocación de la primera piedra por parte del gobernador regional, Servando García; el alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García y el gerente regional de Infraestructura, Wilmer Vise. 

La ceremonia realizada en las calles del sector 8 del asentamiento octubrino, contó también con la presencia de diversos dirigentes de la zona, quienes indicaron que esta obra ha sido esperada por más de 50 años y permitirá el sano esparcimiento de los vecinos. 

“No hay mejor manera de llevar desarrollo a los pueblos que la unión, la articulación, en ese sentido, hoy estamos colocando la primera piedra del cuarto polideportivo de Piura. Este sueño se cristaliza a favor de la niñez, de la juventud luego que la Municipalidad de Veintiséis de Octubre nos cediera la unidad ejecutora”, sostuvo Servando García.

Nueva Esperanza, es una de las seis jurisdicciones beneficiadas con la construcción de estos recintos deportivos, donde la entidad regional, a través de la GRI, invierte más de 9 millones de soles, los cuales se encuentran ubicados en los AA. HH Los Almendros, San Antonio, Virgen de la Paz y Villa California, en Castilla y 31 de Enero, en Veintiséis de Octubre.

Las intervenciones tienen un plazo de ejecución de 120 días calendario y garantizarán la recuperación de zonas y espacios públicos abandonados, así como el acceso de las condiciones adecuadas a los niños y jóvenes para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

La ejecución de estas intervenciones considera la colocación de pisos, cerco perimétrico con estructura metálica, pórtico de ingreso y administración; vestidores, depósitos, graderías y techado; servicios higiénicos, veredas, losas de concreto, sardineles, rampas, tanque elevado, campo deportivo con grass sintético, juegos recreativos, áreas verdes, entre otros.