Región perforará nuevo pozo de agua para población de Rinconada Llícuar

Nota de prensa
Se busca generar impacto de vida en la población rural de la región

5 de agosto de 2022 - 4:04 p. m.

El distrito Rinconada Llícuar, en la provincia de Sechura, será otro de los beneficiados en la región con la perforación de un pozo tubular de agua a nivel exploratorio, de 110 metros de profundidad, que permita la captación de agua subterránea para consumo humano. 

Esto será posible mediante un convenio de cooperación interinstitucional suscrito el 30 de junio pasado entre el Gobierno Regional Piura y la Municipalidad Distrital de Rinconada Llícuar, el cual fue recientemente aprobado por parte del gobernador regional Servando García Correa, con el objeto de articular y establecer mecanismos de apoyo y cooperación entre las partes para dicho propósito. 

Mediante el convenio se espera contribuir al fortalecimiento de capacidades en las localidades rurales, para la gestión eficiente de los servicios de agua y saneamiento, con el fin de hacer sostenible el servicio de agua en el tiempo y la adopción de hábitos de higiene saludables, con el consiguiente impacto en la vida de la población rural.

 Para el efecto, el organismo regional de desarrollo se compromete a aportar la suma de 357 mil 496 soles, para la compra de bienes, materiales y servicios, conforme al presupuesto en los Términos de Referencia –TDR –Estudio Básico de la Actividad de Perforación y lo convenido por las partes. 

Entre otros, la entidad también se obliga a apoyar con la logística disponible para la perforación del pozo tubular en mención; y en caso de ser necesario podrá contratar maquinaria y equipos privados, y utilizar material existente en su almacén, de perforación de pozos.

En tanto que la comuna distrital de Rinconada Llícuar, procederá, entre otros, a gestionar y verificar la libre disponibilidad del terreno donde se ejecutará la perforación del pozo tubular, y de ser necesario efectuar los procedimientos administrativos del caso para lograr su saneamiento físico legal.

Dato

-El convenio fue suscrito entre el gobernador regional, Servando García Correa, y el alcalde de la comuna de Rinconada Llícuar, Walter Martínez Vite.