Gobernador colocó primera piedra para construcción de moderno polideportivo en Los Almendros

Nota de prensa

4 de agosto de 2022 - 4:16 p. m.

En una emotiva ceremonia, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto al gerente regional de Infraestructura, Wilmer Vise Ruíz y diversos funcionarios, colocó la primera piedra para la construcción de un moderno polideportivo en el A.H. Los Almendros, en Castilla, con ello, por primera vez, niños y jóvenes de esta parte de la región podrán acceder a una óptima infraestructura deportiva. 

«Con mucho gusto hemos venido a este asentamiento humano con gran historia, sé que la construcción de este polideportivo será de mucha utilidad, y así como hoy venimos a colocar la primera piedra, vendremos a su inauguración, si Dios nos lo permite», sostuvo García Correa. 

Este asentamiento humano, es una de las seis jurisdicciones beneficiadas con la construcción de estos recintos deportivos, donde la entidad regional, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 9 millones de soles, los cuales se encuentran ubicados en los AA. HH:  Los Almendros, San Antonio, Virgen de la Paz y Villa California, en Castilla y los AA. HH Nueva Esperanza y 31 de Enero, en Veintiséis de Octubre. 

Las intervenciones tienen un plazo de ejecución de 120 días calendario y garantizarán la recuperación de zonas y espacios públicos abandonados, así como el acceso de las condiciones adecuadas a los niños y jóvenes para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

La ejecución de estas intervenciones considera la colocación de pisos, cerco perimétrico con estructura metálica, pórtico de ingreso y administración; vestidores, depósitos, graderías y techado; servicios higiénicos, veredas, losas de concreto, sardineles, rampas, tanque elevado, campo deportivo con grass sintético, juegos recreativos, áreas verdes, entre otros.