Moderna carretera para Suyo traerá desarrollo a 10 mil personas

Nota de prensa

4 de agosto de 2022 - 11:53 a. m.

El Gobierno Regional Piura, a cargo del gobernador Servando García Correa, viene gestionando y logrando la ejecución de modernas vías para la región. Es así que el último martes, en el caserío Chirinos, colocó la primera piedra para la construcción de 44 kilómetros de vía asfaltada para Suyo, en Ayabaca. 


"Una vía de acceso en óptimas condiciones es garantía de prosperidad y desarrollo para los pueblos. Hoy, se está viendo ejecución por diferentes partes de la región. Para esta obra hemos elaborado el expediente técnico y cedido para que la municipalidad lo ejecute", resaltó en su mensaje el gobernador, Servando García Correa.


Son 70 millones de soles para construir el cuarto componente del proyecto que une Suyo, Aterrizaje, Sarayuyo, Zapallal, El Fraile, La Laguna, Páramo, Pico de Loro, Barrios Altos y Chirinos que permitirá el transporte de  productos agrícolas y vacunos de la zona; además, acorta las distancias y reduce los gastos de las familias de la zona.


El tiempo de ejecución es de 9 meses y la unidad ejecutora será la Municipalidad Distrital de Suyo; esto gracias a la gestión del Gobierno Regional Piura. Además, la autoridad precisó la importancia de descentralizar recursos, facilitando así la ejecución de obras que trae desarrollo a los pueblos.


"Así logramos descentralizar más de 200 unidades ejecutoras a lo largo de la región, lo que implica una inversión de mil millones de soles. En plena pandemia les apoyamos con 200 mil soles a loa municipios", mencionó en su mensaje el gobernador, Servando García Correa.