Gobierno Regional invertirá más de 9 millones de soles en construcción de polideportivos para Castilla y Veintiséis de Octubre

Nota de prensa

27 de junio de 2022 - 12:28 p. m.

En beneficio de miles de castellanos y octubrinos y en pro del deporte, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) firmó contrato con la empresa encargada en ejecutar los trabajos de construcción de seis polideportivos. Obra busca fomentar el deporte como alternativa al ocio, además de erradicar los males sociales como la delincuencia.

 Con un monto de intervención superior a los 9 millones de soles y en un plazo de ejecución de 120 días calendario se logrará recuperar zonas y espacios públicos abandonados, así como brindar las condiciones adecuadas a los niños y jóvenes para la práctica de diversos deportes.      

"Dentro de poco, el gobernador regional, Servando García Correa colocará la primera piedra para dar inicio a la construcción de las nuevas y modernas infraestructuras deportivas. Estas intervenciones permitirán recuperar y acceder a espacios abandonados, así como mejorar la calidad de vida de las familias que residen en las jurisdicciones de Castilla y Veintiséis de Octubre", informó Wilmer Vise Ruíz, titular de la GRI.

Entre los sectores beneficiarios se encuentran A.H Los Almendros, Urb. San Antonio, A. H Virgen de la Paz, Asociación Villa California, A. H Nueva Esperanza y el A. H 31 de enero. Más de 30 mil deportistas serán beneficiarios y podrán gozar de instalaciones adecuadas.

 La ejecución de estas intervenciones considera la colocación de pisos, cerco perimétrico con estructura metálica, graderías, servicios higiénicos, veredas y losas de concreto, sardineles, rampas, tanque elevado, campo deportivo con grass sintético, entre otros.