Gobierno Regional construirá pistas y veredas en el caserío La Laguna, Huancabamba

Nota de prensa

Fotos: REFERENCIAL

22 de junio de 2022 - 6:37 p. m.

Después de muchos años, miles de familias del Alto Piura se verán beneficiadas con la construcción de pistas y veredas por parte del Gobierno Regional Piura, esto luego de la aprobación del expediente técnico del mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles del caserío La Laguna del distrito de Lalaquíz, en la provincia de Huancabamba.

La entidad regional, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) ejecutará esta megaobra en varias etapas, para ello, se invertirán más de 13 millones de soles. La primera etapa, próxima a ejecutarse asciende a más de 6 millones y medio de soles y se intervendrán las siguientes calles: Miraflores, Estadio, Huaringas, calle 02 y el acceso al centro de salud.

«Estamos trabajando para seguir acortando brechas de desigualdad y brindarles una mejor calidad de vida a las familias de toda la región, llevando obras donde nunca antes se han ejecutado. Después de muchos años, la población del caserío La Laguna contará con óptimas pistas y veredas, dejarán atrás las calles y vías intransitables con las que cuentan actualmente. Se beneficiarán también las familias de los centros poblados de El Papayo y El Tunal, ya que se encuentran en el área de influencia», sostuvo Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

Es preciso indicar que, el expediente técnico de la etapa inicial de la mencionada obra fue aprobado mediante la resolución 067 – 2022 por la Dirección General de Construcción de la Gerencia Regional de Infraestructura mientras que con resolución 051, el pasado 17 de mayo se aprobó la reformulación y actualización del valor referencial del proyecto integral.