Piuranos participaron de Vacunafest en la Plaza de Armas

Nota de Prensa

21 de junio de 2022 - 10:20 a. m.

Con el objetivo de seguir cerrando las brechas de vacunación contra la Covid-19 en la región Piura, La Dirección Regional de Salud de Piura en articulación con el proyecto “Apoyo a la vacunación Covid-19 en el país” de la ONG Prisma realizó un Vacunafest en la Plaza de Armas para incentivar la protección de más piuranos y piuranas.
La actividad estuvo liderada por el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, quien invocó a la población a acudir a los vacunatorios y protegerse frente a la pandemia.

“Como gestión continuamos con la articulación con las organizaciones no gubernamentales para proteger a la población. Hemos avanzado bastante pero aún nos faltan metas por cumplir para poder ir retornando a la normalidad. Por ello, es importante la respuesta de los piuranos y piuranas a estar jornadas de vacunación”, señaló.
Además, exhortó a las familias a no bajar la guardia frente a la pandemia, ya que el virus sigue presente. “Debemos seguir aplicando las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social y la vacunación que es muy importante”, enfatizó.

En la jornada de hoy se realizó una batucada, show artístico y teatro para niños con la finalidad de incentivar al público a aplicarse la dosis de vacuna que les corresponde.
Cabe indicar que desde el fin de semana se viene aplicando la cuarta dosis de vacuna para mayores de 40 años en todos los vacunatarios de la región. 

Dato: El avance de la vacunación en Piura es de 91.3% en primeras dosis, 86.2% en segundas dosis y 64.8% en terceras dosis.