Hospital de alta complejidad sí va

Nota de prensa

15 de junio de 2022 - 9:50 a. m.

El gobernador, Servando García Correa informó que en su última reunión con el ministro de Salud, y el premier Aníbal Torres se acordó trabajar en equipo  para que el Ejecutivo asigne el presupuesto para la ejecución del hospital de alta complejidad que tanto requiere la región Piura.


Se informó que el Gore Piura dará entre 10 a 15 millones de soles para que pueda concretarse un expediente técnico y posteriormente lograr la ejecución de obra bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno que sería desarrollada por el estado Francés.


"Gracias al gobernador, Servando García quien solicitó una reunión al premier y al ministro de Salud para pedir por el hospital de alta complejidad. En esa reunión se coordinó que el Minsa daría 9 millones de soles y el Gore 15 y así no dejar de hacer el hospital", precisó el congresista, Miguel Ciccia.


Dato:
Respecto al proyecto Vilcazán, la autoridad regional precisó que se trabaja en resolver el arbitraje para posteriormente poder ejecutar el perfil de pre inversión dónde se destinaron cerca de 7 millones de soles.