Avanzan los trabajos de construcción de cuatro puentes en Dren Sechura

Nota de prensa

16 de mayo de 2022 - 4:31 p. m.

Mejorar las actividades de miles de agricultores del Medio y Bajo Piura, y de la Junta de Usuarios de Sechura, el Gobierno Regional Piura ejecuta la reconstrucción del sistema de drenaje en el Dren Sechura, y la construcción de cuatro puentes ubicados a lo largo de los 67.5 Km del dren. 


Es así que, a través del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), se lleva a cabo la obra con una inversión de 11 millones 140 mil 179 soles, en un plazo de ejecución de 180 días calendarios; a la fecha la obra registra un avance cerca al 30%


El mandatario regional señaló que este logro se hace realidad por la lucha de todo el pueblo, con obras que mejoran la calidad de vida, sobre todo en tiempo de lluvia que es cuando se quedaban aislados. "Esto es una muestra del apoyo decidido a los agricultores y a la agricultura en general, y ahora, después de muchos años de lucha, se ve reflejado con la construcción de 4 puentes donde se invertirán más de 11 millones de soles", acotó.


"En el 2018, nos comprometimos con la   descolmatación de dos drenes como son 1308 y Sechura, lo cual hoy se hace realidad. Estamos a punto que se concluya el expediente técnico en beneficio del sector agrario, teniendo en cuenta que el 60% puestos de trabajo lo genera la agricultura. Además, está mi compromiso con la implementación de pozos tubulares en esta zona del Bajo Piura, pues es tiempo de que la población consuma agua de calidad", concluyó.


Entre los sectores que se beneficiarán con la construcción de los puentes y la limpieza del dren Sechura, se encuentran los centros poblados de Casagrande, Vichayal, Cucumbirá, Buenos Aires, El Tablazo, San Isidro, El Milagro, Santa Elena, Loma Negra, entre otros. 


Estas labores de limpieza y descolmatación del dren Sechura beneficiarán a los agricultores y, a las comisiones de usuarios, lo que permitirá evacuar cualquier exceso de agua por las constantes lluvias, además de minimizar la alta concentración de sales que se presente sobre la superficie del suelo o cerca de la zona radicular de los cultivos del Medio y Bajo Piura.