Gobierno Regional construirá cinco nuevos colegios, en Morropón

Nota de Prensa
Gestión actual dejará 10 nuevas infraestructuras educativas en la mencionada provincia

13 de mayo de 2022 - 4:19 p. m.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, mediante la resolución N°48– 2022, aprobó la reformulación del expediente técnico del proyecto de mejoramiento del servicio educativo de las instituciones N° 921, 922, 923, 924 y 925, ubicados en los centros poblados: Cruz Blanca, Nuevo Porvenir, San José del Chorro, Tierras Duras Bajo y Yecala  del distrito de La Matanza, Morropón. 

Con la construcción de estos 5 nuevos colegios, la gestión actual, dejará 10 modernas infraestructuras educativas en la mencionada provincia, pues se ha logrado concretizar y realizar el sueño de miles de alumnos de la provincia de Morropón-Chulucanas, tras la construcción del colegio: N°1293 Km 44 (Chulucanas). Del mismo modo, está construyendo la institución educativa 1297 en el centro poblado de Vicús; el colegio N° 15298, del centro poblado Las Pampas; la institución educativa N°1300 del centro poblado Laynas y José Gálvez Egüsquizá.

“Desde el Gobierno Regional Piura estamos trabajando para el cierre de brechas en el acceso a infraestructura, por ello, son varios colegios los que se han construido a lo largo de la región, asimismo, se reformulará el expediente técnico que permitirá la ejecución de estas cinco modernas infraestructuras que garantizarán que miles de alumnos tengan las mismas condiciones de aprendizaje de desarrollo y crecimiento.”, informó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

Es preciso indicar que, luego de la aprobación del expediente técnico, la entidad regional se encargará de solicitar la cobertura presupuestal para su pronta ejecución.

“La construcción de un colegio lleva esperanza a cada niño, ya que, se le está dando la posibilidad de crecer y aprender en ambientes acordes a las necesidades. Nos estamos esforzando por renovar la infraestructura educativa de la región”, sostuvo Vise Ruíz.