Rehabilitación de camino vecinal desde el sector Nor Oeste- Cieneguillo Sur supera avance programado

Nota de prensa

3 de febrero de 2022 - 3:56 p. m.

La rehabilitación del camino vecinal integrador desde el límite urbano sector Nor Oeste (A.H Ollanta Humala)- Las Mercedes (Cieneguillo Sur), donde el Gobierno Regional Piura invierte más de 17 millones de soles viene avanzando a paso acelerado y superando los porcentajes programados de avance en más de 10 %.  

Para este mes se tenía programado un avance acumulado de 17.28%, sin embargo, se ha ejecutado un avance de 28.25% lo que permite que la obra tenga un avance significativo.

Mejores vías de acceso

Aquí se logrará la intervención de 16.372 km de vía, corte de material a nivel de subrasante, imprimación y colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento de pases de agua a través de alcantarillas metálicas, construcción de 60 metros lineales de badén, mejoramiento de muros de contención, señalización, veredas de concreto, reubicación de postes, entre otros. 

Este proyecto tiene por finalidad recuperar el nivel de transitabilidad deteriorada por las lluvias durante el fenómeno del Niño Costero, garantizando mejoras en los sectores agrícolas dedicados al sembrío de uva y otros frutos, así como pequeños caseríos que se encuentran aislados debido a la falta de una adecuada transitabilidad