Gobierno Regional Piura construirá pistas y veredas en más de 50 calles de la urbanización Miraflores

Nota de prensa
Afectadas por la salida del Río Piura en el año 2017

21 de enero de 2022 - 10:12 a. m.

El Gobierno Regional Piura construirá pistas y veredas en más de 50 calles de la urbanización Miraflores, que quedaron afectadas por el Niño Costero del año 2017. La entidad regional ya lanzó la convocatoria para la licitación de la obra, que beneficiará a más de 10 mil familias. 


En ese sentido, el Gore Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, otorgará la buena pro de la obra: "Mejoramiento de servicio de movilidad urbana en las calles de la urbanización Miraflores I, II y III etapa”. 


Esta obra cuya inversión supera los 33 millones de soles, contempla dotar de pavimento, veredas, sardineles, áreas verdes, áreas de estacionamiento y rampas en las calles comprendidas en el mejoramiento. 


Es importante mencionar que, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios(ARCC) contemplaba  solo la rehabilitación de algunas calles  y no todas las etapas que quedaron afectadas, haciendo caso omiso al pedido de muchas familias,  por ello, el Gobierno Regional optó por priorizar el bienestar de estos piuranos. 


Las calles que comprende el proyecto son: Los Diamantes, Los Zafiros, Calle 15, Calle S/N, San Ignacio, calles 17, 19, Las Dalias, Calle S/N (entre B1-C1), Los Geranios, Las Carolinas, Los Jacintos, Los Ébanos, Las Acacias, Los Ficus, Las Poncianas, Los Capulíes, Los Girasoles, Las Begonias, Las Camelias, Pasaje (S/N), José Olaya y Los Laureles. 


Del mismo modo, Los Topacios, Las Amatistas, Las Esmeraldas, Los Brillantes, Calle 13, Los Algarrobos, Calle 2, Calle 6, Los Cardos, Los Fresnos, Los Juncos, Los Ceibos, Los Claveles, Las Sidras, Las Amapolas, Los Rosales, Los Nogales, Guillermo Irazabal, Federico Villareal, Hipólito Unanue, Los Cipreses, Los Almendros, Calle 9, Calle 4, Los Robles, Los Cedros, Los Tulipanes, Calle 11, Calle 21, Calle SN y Calle 28.

Dato
Es importante señalar que, esta parte de la población también será beneficiaria con la construcción que ejecuta el Gobierno Regional Piura en las defensas ribereñas tramo II.


Este tramo que va desde el Puente Cáceres hasta el futuro Puente Integración, está a cargo de la misma empresa (Pronte) que tuvo a cargo la construcción del tramo I, culminado con éxito. Las defensas ribereñas asegurarán una capacidad de contención de 4500 metros cúbicos de agua y protegerán a los piuranos frente a posibles períodos lluviosos. 


En este tramo se ha considerado instalar un aproximado de 3600 tablestacas que protegerán al dique de las socavaciones y de las erosiones frente a la crecida del río. Cada una de estas piezas tendrá una longitud de 6 a 8 metros.