GORE y UNF se unen para promover investigación científica y tecnológica en estudiantes de la región

Nota de prensa

18 de enero de 2022 - 4:38 p. m.

Apostando por promover e incentivar actividades relacionadas a la investigación científica y tecnológica, el Gobierno Regional Piura a través del Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (IRCTI) busca la incorporación de nuevos integrantes al Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, uno de ellos es la Universidad Nacional de Frontera (UNF), la cual cuenta con un laboratorio de alta tecnología y que es puesta a disposición de toda la región. 


Esto forma parte del acercamiento a las instituciones, conociendo las acciones que desarrollan en cuanto a innovación e investigación y transferencia de tecnología, y sobre todo conocer si es que cuentan con tecnología de punta e investigadores. Por ello, el equipo del IRCTI se trasladó hasta la citada universidad para conocer de cerca su laboratorio y coordinar el aporte de ambas instituciones (GORE y UNF) en beneficio de los estudiantes de la región Piura. 

El ingeniero Carlos Cárdenas Cruz, jefe del Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la entidad regional, precisó que la incorporación de nuevos integrantes al Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, como es el caso de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), permitirá una visión transversal y multisectorial con intercambio de conocimientos hacia el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, que implica articular esfuerzos entre todos sus integrantes para llegar a ser potencia como región en cuanto a innovación. 

"La UNF actualmente cuenta con investigadores y carreras que son aplicables para la región, con un laboratorio científico de última generación. Eso es lo que queremos, como gobierno regional, tener todo mapeado a fin de sumar esfuerzos con todas las universidades y otras instituciones para incentivar, promover, difundir y financiar las actividades científicas y tecnológicas de la región Piura, y con ello adherir a nuevos miembros en el comité", remarcó. 

Además de la Universidad Nacional de Frontera, en las próximas semanas se incorporará al Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación las siguientes entidades: Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), Cite Cerámica Chulucanas, Cite Pesquero Piura, Cite Agroindustrial y el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) sede Paita. 

Cabe precisar que este espacio actualmente lo conforma el Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (IRCTI) del Gobierno Regional Piura, las direcciones regionales de Agricultura, Educación, Producción, Salud y Energía y Minas, así como la Universidad Nacional de Piura, UDEP y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.