PECHP realiza trabajos de limpieza y descolmatación en el canal sur

Nota de prensa

17 de enero de 2022 - 10:24 a. m.

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno Regional de realizar un trabajo conjunto con las juntas de usuarios, el Proyecto Especial Chira Piura, a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento (DOM), realizó los trabajos de limpieza y descolmatación en el canal Sur para beneficio de los agricultores y usuarios del Valle del Chira.

El gerente general del PECHP, Saúl Labán Zurita, indicó que en estos trabajos de limpieza y descolmatación se intervino  los 25 km que comprende el canal Sur. Los trabajos se que realizan a través de un convenio entre el PECHP y las Juntas de Usuarios, beneficia a los sectores de Macacara, Nomara, Viviate y La Huaca, además de dar atención a la población, agricultura y usos agroindustriales. 

“Durante 5 días, personal del PECHP en coordinación con los integrantes de las Junta de Usuarios del Sector Hidráulico del Chira y la Comisión de Usuarios Margen Izquierda, realizaron los trabajos de limpieza a lo largo de los 25 kilómetros de longitud que comprende el Canal Sur, para beneficio de los agricultores y comunidades aledañas”, indicó el titular del PECHP. 

Es preciso indicar que la intervención en el canal sur se realiza dos veces al año, después de cada campaña se hacen los mantenimientos.

Dato: 
El Canal Sur es de concreto armado, tiene una capacidad para conducir 700 metros cúbicos por segundo de agua, y se prevé que atiende una demanda de mil 200 hectáreas.