Gore invierte más de 17 millones en construcción de camino vecinal

Nota de prensa

14 de enero de 2022 - 10:38 a. m.

La obras no se detienen- El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Infraestructura invierte más de 17 millones de soles en la rehabilitación del camino vecinal integrador desde el límite urbano sector Nor Oeste (A.H Ollanta Humala)- Las Mercedes (Cieneguillo Sur).

Esta obra añorada por años, registra más de 8 por ciento de avance, asimismo se viene trabajando en varios frentes con la conformación de sub base, corte y relleno para llegar a nivel de subrasante, perfilado, entre otros.

Infraestructura vial

Las metas de intervención son en 16.372 km de vía, corte de material a nivel de subrasante, imprimación y colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento de pases de agua a través de alcantarillas metálicas, construcción de 60 metros lineales de badén, mejoramiento de muros de contención, señalización, veredas de concreto, reubicación de postes, entre otros. 

Este proyecto tiene por finalidad recuperar el nivel de transitabilidad deteriorada por las lluvias durante el fenómeno del Niño Costero, garantizando mejoras en los sectores agrícolas dedicados al sembrío de uva y otros frutos, así como pequeños caseríos que se encuentran aislados debido a la falta de una adecuada transitabilidad.