La región Piura cuenta con 12 destinos turísticos con Sello Safe Travels

Nota de prensa

13 de enero de 2022 - 2:58 p. m.

Espacios son catalogados como seguros a nivel nacional e internacional
A mediados del año 2020 y, como parte de las acciones para la reactivación del sector turismo en la región debido a la pandemia Covid-19, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo obtuvo la sub licencia otorgada a través de un convenio específico por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que permite reconocer a los destinos turísticos de la región como seguros para su visita. 

Con la entrega de este sello Safe Travels, reconoce a  Piura como destino seguro a nivel nacional  e internacional, de este modo los  viajeros sentirán la confianza de visitar nuestros atractivos turísticos ubicados en la zona alto andina y costera.

Las playas de Cabo Blanco, Los Órganos, Vichayito, Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor y Máncora; el Museo de Sitio Narihualá, calle Comercio e Iglesia San Juan Bautista de Catacaos; así como, el complejo arqueológico Aypate, Santuario del señor Cautivo de Ayabaca, cuentan con el certificado Safe Travels.

El sello Safe Travels, es una distinción otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a destinos turísticos y prestadores de servicios turísticos que cumplen con los protocolos sanitarios diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su importancia es que busca lograr que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad tanto a nivel internacional como nacional, para así darle la confianza al viajero y garantizar su seguridad.

Dato:
Del mismo modo, el sello también se les ha otorgado a 27 establecimientos de hospedajes, 23 restaurantes, 02 agencias de viaje, 03 transporte turístico y 02 guías oficiales de turismo.