Gore busca recategorizar centro de salud Yapatera a I-4 para garantizar atención las 24 horas

Nota de Prensa

13 de enero de 2022 - 2:54 p. m.

Casi 8 mil personas se beneficiarán con la ampliación del horario de atención y la pronta recategorización de I-3 a I-4 en el centro de salud de Yapatera, en Chulucanas, lo cual permitirá mejorar el nivel de priorización y acceso a la salud de sus pobladores, cuya gestión está a cargo del Gobierno Regional Piura, a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

Por disposición del gobernador regional, el director Óscar Berrú Várgas llegó hasta a la zona a fin de inspeccionar los ambientes del centro de salud para su posterior ampliación y funcionamiento las 24 horas.

 “Hemos visto la situación de los ambientes y cómo podemos ampliarlos. Es un establecimiento pequeño, para ser I-3, por lo que hay que hacer modificaciones para poder brindar atención todo el día”, informó.

Detalló que con esa ampliación se puede garantizar por lo menos la atención de partos durante las 24 horas del día. “Esto no significa que se detendrán las gestiones para el nuevo centro de salud, continuaremos adelante con el proyecto del establecimiento de salud I-4 para Yapatera”, acotó.

El funcionario precisó que con la ampliación del horario no existe la necesidad de contratar otros recursos, pues con el personal que cuenta el nosocomio es suficiente. “Se instalará un módulo más para sala de partos y atención del recién nacido, que era una parte bastante estrecha, además habilitaremos el triaje diferenciado para evitar contagios por Covid-19. Con ello se beneficiarán más de 7 mil 400 pobladores”, explicó.