Gobernador de Piura solicita construcción de carreteras ante el MTC

Nota de prensa

3 de diciembre de 2021 - 5:58 p. m.

Durante la edición 16° del Gore Ejecutivo que se desarrolla en Trujillo, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto a su equipo técnico formó parte de la mesa de trabajo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de viabilizar, acelerar y buscar financiamiento para la construcción de infraestructura vial, tales como la carretera Turicarami- Jibito en la provincia de Sullana y el mejoramiento de la ruta departamental PI 127 que beneficia distritos del Bajo Piura. 

Asimismo, las carreteras que une Paimas y Ayabaca;  Tondopa y Santo Domingo, entre otros. La máxima autoridad regional mostró su preocupación ante la lentitud en la que avanzan algunos proyectos, ante ello, solicitó seguir trabajando de manera articulada en pro del desarrollo del país.


Luego de ello, el titular del pliego regional se reunió con el ministro de Educación (Minedu), Carlos Gallardo con quien se abordó el retorno a las aulas, además de mejoras en el sistema educativo. Asimismo, exhortó se le dé mayor celeridad a la construcción de los colegios que se ejecutan vía Gobierno a Gobierno. 


En otro momento, García Correa pidió al Minedu se solicite al Ministerio de Transporte y Comunicaciones una nueva licitación para resolver el tema de conectividad de las regiones de Tumbes, Cajamarca y Piura.