Gobernador Servando García hace un llamado al diálogo para no generar inestabilidad al país

Nota de prensa

3 de diciembre de 2021 - 12:05 p. m.

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, durante su participación de la 16° Edición del Gore Ejecutivo que se desarrolla en Trujillo, invocó a las autoridades a buscar el diálogo por encima de los problemas que se puedan generar debido al proceso que viene afrontando el Gobierno, sobre todo, para evitar generar la inestabilidad del país 

 
“Con la presencia de la Premier junto a varios ministros, se demuestra que lo que quiere el Gobierno Central es una mayor articulación con los gobiernos regionales, pues nosotros estamos trabajando para darle más estabilidad al Gobierno. Se está debatiendo la vacancia, lo cual no es nada bueno para el país y la población más vulnerable es la que sufre”, remarcó la autoridad regional. 

 García precisó que, como gobernadores regionales, se ha dejado bien en claro que se debe trabajar de manera conjunta la descentralización, sobre todo administrativa y financiera, además de cerrar brechas que son importantes para las regiones. “Consideramos, desde los gobiernos regionales, que debemos tener la madurez política para velar por la estabilidad del país. El pedido al presidente Pedro Castillo por parte de todos los gobiernos regionales es que haya ese acercamiento y diálogo”, enfatizó.
 
“A la Premier Mirtha Vásquez le hemos solicitado que haya un mayor acercamiento, que este proceso de diálogo no se trunque, pues nosotros buscamos velar por la estabilidad del país y sobre todo darle gobernabilidad en este momento de crisis política que venimos afrontando desde hace más de 2 años”, acotó.

 Articulación con ministerios

 Hoy, desde tempranas horas de la mañana, el gobernador regional Servando García continúa dialogando con los ministerios. “Les estamos dando a conocer los diferentes proyectos y obras que los gobiernos regionales tienen paralizadas, pues queremos que esto se destrabe para que se pueda avanzar. Lo que la población necesita son obras de calidad y terminadas. Aquí debe primar la articulación y trabajar para que los cuellos de botellas se solucionen”, concluyó.