Gobernador y congresistas inauguraron carretera Puente Mocho-Casagrande, en La Arena

Nota de Prensa

20 de noviembre de 2021 - 9:38 a. m.

¡Conectando la región! En horas de la mañana, el gobernador regional, Servando García junto a los congresistas de la República Miguel Ciccia, Manuel Correa y Marycruz Zeta inauguró la carretera que une los centros poblados Puente Mocho y Casagrande, en beneficio de más de 15 mil pobladores del Bajo Piura.

 
"Es un honor venir a una casa más, a un pueblo que siempre me ha acogido. Hoy venimos a inaugurar una importante vía que va a transformar las vidas de sus pobladores. Esta carretera será fuente de desarrollo, de progreso. Asimismo, vamos a trabajar en la perforación de un pozo para que la población tenga agua de calidad", puntualizó García Correa. 


Fueron más de dos décadas que tuvieron que pasar para que la construcción de esta infraestructura vial se convierta en una realidad, y es que, según relatan los moradores, varias exautoridades han llegado hasta su jurisdicción solo en época electoral, luego de ello, las promesas de desarrollo se quedaron en el olvido.


Con esta obra se benefician pobladores de los centros poblados de Casagrande, Río Viejo Norte, Alto de los Mechatos, Vichayal, Pampa Chico, Alto de los Carrillos, Alto de la Cruz, entre otros, quienes según, Mario Mauricio Silva, alcalde delegado de Casagrande, no solo mejorarán su calidad de vida sino también podrán transportar, en un menor tiempo y en mejores condiciones, sus  productos agrícolas, tales como: el arroz, maíz, chileno y el algodón. 


“Con esta nueva carretera vamos a reducir nuestros tiempos de viaje, vamos a tener más comodidad para ir a la ciudad, porque antes los vehículos se malograban, en esta pista ya no se podía ni caminar, por eso le damos gracias, a nombre de todo mi pueblo señor gobernador porque también nos facilitará el transporte de nuestros enfermos, podremos salir rápido ante la presencia de emergencias”, agregó Mauricio Silva.


En esta carretera se ha intervenido un tramo de 7.13 kilómetros, asimismo, se consideró el sistema de drenaje con alcantarillas, señalización y seguridad vial; señales informativas, marcas en el pavimento, pintado de parapetos y sardineles, entre otros.