Gore reconstruirá más de 27 kilómetros de caminos vecinales en Ayabaca

Nota de prensa

28 de octubre de 2021 - 12:45 p. m.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, avanza la obra “Recuperación de Camino Vecinal en ruta PI-679 EMP PI – 110 Yanchalá, Aypate, Huamba Real del Distrito y Provincia de Ayabaca”, importante vía de comunicación que beneficiará a 1, 845, 305 ciudadanos, cuyas familias se dedican a la agricultura, además del sector turístico de la zona. 
 
La obra es ejecutado por el Consorcio Vial Aypate y se considera la intervención de 27.846 km de longitud de la carretera, señalización, obras de drenaje y arte. Actualmente, la obra presenta un avance físico considerable.
 
El gerente sub regional, Juan Vílchez Correa, informó que, “hemos verificado que la obra se encuentra avanzando dentro de los plazos programados. Hubo una observación en el Tramo de Aypate, por parte del Ministerio de Cultura, debido a que la obra, en un tramo aproximado de 3 km. afectaba parte de un camino que correspondería a la zona arqueológica de Aypate, sin embargo se hicieron reuniones con los encargados de la obra, con el Ministerio de Cultura, la sociedad civil de la zona y los técnicos de la Sub Región, llegando a un acuerdo en común. Resuelta esta observación se continuará con el avance de este tramo”.
 
Asimismo, el funcionario,  señaló que esta obra cuenta con una inversión de S/43, 202, 863.83. Y se esta empleando material de acuerdo a las especificaciones técnicas del perfil, de las necesidades del campo y de los TDR, para  dar una mejor garantía a la obra. 
 
Cabe indicar, que  esta obra forma parte de los  11 proyectos de recuperación de caminos vecinales, que gestionó el Gobierno Regional Piura con la  Autoridad con Reconstrucción con Cambios.