Gore Piura formulará proyecto para mejorar servicio de agua potable en ocho distritos de Piura y Sechura

Nota de prensa

12 de agosto de 2021 - 5:41 p. m.

Contribuyendo a mejorar la distribución de agua de calidad para más peruanos. Un total de ocho distritos de las provincias de Piura y Sechura serán beneficiados con el mejoramiento del servicio de agua potable en sus hogares, por parte del Gobierno Regional Piura, luego que esta entidad formule y evalúe el proyecto respectivo. Esto será en virtud del acuerdo de cooperación interinstitucional aprobado recientemente por parte del gobernador regional Servando García Correa. 

Tal como consta mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 482-2021, la autoridad regional aprobó el citado convenio entre el organismo regional con la Municipalidad Distrital de Rinconada Llícuar para la formulación y evaluación del proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Producción y Conducción de Agua Potable en los distritos de Cura Mori, La Arena, El Tallán, Bellavista de la Unión, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada Llícuar y Vice, de las provincias de Piura y Sechura, departamento de Piura”.

El convenio respectivo suscrito entre ambas entidades con fecha 08 de junio del presente año, tiene como objeto que la comuna distrital de Rinconada Llícuar autorice al Gobierno Regional para que formule y evalúe el citado proyecto de inversión de competencia municipal exclusiva, en concordancia con lo establecido por el artículo 45 de la Ley de Bases de Descentralización, y por el artículo 76 de la Ley Orgánica de Municipalidades. 

De igual forma, el Gore Piura se compromete a formular y evaluar dicho proyecto de inversión. De acuerdo a las normas, procedimientos y parámetros técnicos del Sistema Nacional de Programación Multianual y gestión de inversiones. 

Por su parte, la comuna distrital indicada se compromete a dar la operación y mantenimiento correspondiente al indicado proyecto de inversión; y no podrá formular proyectos de inversión y/o aprobar IOARR con los mismos objetivos, beneficiarios, localización geográfica y componentes que los del proyecto de inversión autorizado al Gore Piura. 

Asimismo, cabe indicar que el proyecto tendrá una vigencia de tres años, desde la fecha de su suscripción, aunque podrá ser prorrogado antes de su término por acuerdo de ambas partes. 

Dato
-El convenio fue suscrito entre el gobernador regional, Servando García Correa, y el alcalde distrital de Rinconada Llícuar, Walter Martínez Vite.