Gobernador participa de Misa Te Deum y Sesión Solemne por el Bicentenario del Perú

Nota de prensa

27 de julio de 2021 - 3:02 p. m.

El gobernador regional, Servando García Correa se dio cita a las diferentes actividades realizadas en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú. La autoridad regional se trasladó en horas de la mañana hasta la Basílica Catedral de Piura donde el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi dirigió la Misa Te Deum. 


Luego de ello, García Correa junto al alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz, autoridades políticas, militares, civiles y eclesiásticas participó del Izamiento del Pabellón Nacional y develación de la placa del Bicentenario, donde se lee: "El Perú saluda a Piura por los 200 años de nuestra libertad".


Minutos después la máxima autoridad regional se dirigió  la Plaza de Armas de Piura para ser partícipe de la Sesión Solemne donde se dio lectura al Acta de Independencia a cargo del regidor más joven de Piura, Jhamerly Chero Chero. Posteriormente, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche Álvarez leyó el discurso de orden. 


"Como dice un viejo adagio," la unión hace la fuerza", esa fuerza nos debe llevar a transformar el Perú y nuestra querida Piura, por ello desde el Gobierno Regional Piura auguramos el éxito para que nuestro presidente electo, el profesor Pedro Castillo tenga la madurez y la sabiduría de descentralizar todos los recursos y que sigamos luchando frente al Covid-19 y ahí va nuestro pedido a nombre de todos los hombres y mujeres de la región para que se nos dote de la mayor cantidad de vacunas", sostuvo García Correa. 

Las actividades finalizaron con un baile de tondero a cargo del elenco piurano de danza José María Arguedad.

Dato
El gobernador regional de Piura, Servando García Correa formó parte también del desfile en honor al Bicentenario Nacional, realizado en el Agrupamiento de Artillería Inclán-Cuartel Grau.