Gore destinó mayor presupuesto, a nivel nacional, para hacer frente al Covid-19

Nota de prensa

25 de julio de 2021 - 10:21 a. m.

¡Comprometido con la salud! El Gobierno Regional Piura destinó  más de 336 millones de soles a favor de la lucha contra el Covid-19 con el propósito de seguir salvando más vidas, convirtiendo a Piura en la región con el mayor presupuesto a nivel nacional. 


"La pandemia nos encontró con un sistema de Salud colapsado, sin embargo nosotros no nos hemos quedado con los brazos cruzados, nos pusimos a trabajar desde el primer día que fuimos electos, hoy somos la región que más recursos ha asignado para la lucha contra el Covid-19", subrayó la máxima autoridad regional. 


Servando García informó también que en su gestión exigió al Gobierno Central una mayor cantidad de dosis de vacunas; además de su adquisición, por lo que, si bien ya se cuenta con la ley, falta aún que sea reglamentada. 


"No puede ser posible que nos sigan marginando, hemos levantado nuestra voz de protesta, este pedido es justo, los piuranos merecemos respeto y que las vacunas estén a nuestra disposición. No nos hemos quedado ahí, nosotros somos gestores, desde el año pasamos pedimos que nos den las competencias para que los Gobiernos Regionales podamos adquirir las vacunas. Nosotros tenemos el compromiso de salvar vidas", enfatizó


Del mismo modo, se incrementó la capacidad hospitalaria, pasando de 5 a 136 camas UCI. Se obtuvieron más de 80 ambulancias, de las cuales se han entregado 71 a la fecha. También se adquirieron 50 mil pruebas Covid, se gestionaron 195 mil pruebas ante el Minsa y 29 ventiladores para pacientes Covid.



Mencionó también las acciones desarrolladas para lograr el abastecimiento de oxígeno, con la instalación de siete isotanques en la región; sistemas de cánulas de alto flujo; la compra y gestión de 5 mil balones de oxígeno; entrega de 663 concentradores de oxígeno; y hoy se dispone de 15 plantas de oxígeno en la región (4 del Gore, cinco de la sociedad civil, tres de EsSalud y tres privados; y se espera contar con otras en los próximos días.


A la fecha –repuso- se han recibido 610 mil 632 dosis de vacunas para la región. La meta es inmunizar al 70 por ciento de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño. En materia hospitalaria, contamos con un total de 1,960 camas disponibles.