Llegan 94 846 dosis contra la COVID-19 para continuar acelerando plan de vacunación

Nota de prensa

19 de julio de 2021 - 4:00 p. m.

Tras las arduas gestiones del Gobierno Regional de Piura y con el objetivo de continuar acelerando el proceso de inmunización, llegó a nuestra región un lote de 94 846 dosis de la vacuna contra la COVID-19, enviadas por el Ministerio de Salud.

Del total de vacunas, 59 896 corresponden al biológico elaborado por los laboratorios Sinopharm, mientras que 34 950 son de tipo Pfizer. El lote de vacunas de ambos laboratorios fue enviado a través de un vuelo comercial que arribó al Aeropuerto de Piura Capitán FAP Guillermo Concha Iberico. 

Se ha previsto que las vacunas del laboratorio Sinopharm sean usadas para la aplicación de la primera dosis a la población de 60 años a más de las zonas más alejadas y de difícil acceso de la región, con lo cual se reforzará la descentralización del plan de vacunación. Aquí también están incluidas las 9 896 dosis para los docentes que laboran en áreas rurales.

Por su parte las vacunas de Pfizer servirán para continuar con la vacunación de las personas de 50 años a más (primera dosis) y cerrar la brecha del grupo etario de 60 a 69 años en los distritos priorizados.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, instó a la ciudadanía a inmunizarse contra el COVID-19  y no tener miedo. “Las vacunas, cualquiera que sea, son el mejor escudo contra la pandemia. Todas son seguras y eficaces", destacó.